Valverde: «Llevamos persiguiendo esto muchos meses»

El técnico da casi por completado el trabajo aunque cree que se decidirá contra el Levante: «Yo no veo al Atlético relajándose contra el Valencia».

Ernesto Valverde habló nada más terminar el partido contra el Alavés con la sensación, como el resto de sus jugadores, de que LaLiga ya está hecha.

-¿Prefieren ser campeones mañana o ante su afición?

-La verdad es que no son tres puntos definitivos, pero son importantísimos. Las cosas hay que concretarlas y venimos persiguiéndolas hace tiempo. El Atlético es un competidor que demuestra cada día cómo lo hace. Ya lo veremos. Yo no veo al Atlético relajándose. Contamos con que necesitaremos los tres puntos. Lo que queremos es ganar porque ganar LaLiga es difícil y veremos cuándo puede ser. Nos deja a las puertas de conseguirla, a tres puntos con cuatro partidos por jugar.

-¿Pero si tiene que elegir?

-Lo que tenga que ser, será. Si cuando empezamos la temporada me preguntan, cualquier entrenador hubiese respondido lo que sea.

-¿Cómo vio el partido?

-Al final ellos defendían bien, defendían juntos. Hemos tenido una oportunidad doble al principio pero no nos hemos puesto en ventaja y era una cuestión de paciencia. Con el 0-1 ya se han tenido que abrir.

Leave a Response

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *