Los extranjeros marcan el 91% de los goles del Barça en Liga

El Barcelona es uno de los equipos europeos más dependientes de sus goleadores extranjeros. El 91% de los goles azulgranas en Liga hasta la 30ª jornada los marcaron jugadores foráneos, según datos publicados por el CIES Football Observatory en su informe semanal. Solo 7 de los 79 goles del equipo de Ernesto Valverde han sido marcados por futbolistas españoles: Piqué (4) y Jordi Alba, Aleñà y Munir (1 cada uno). En el conjunto de LaLiga Santander, los goleadores extranjeros fueron autores de menos de la mitad de los tantos anotados hasta el pasado 2 de abril: un 48,3%. Como podía resultar obvio, el mínimo lo marca el Athletic, donde todos los goles han sido nacionales.

De los 27 primeros campeonatos nacionales del ranking UEFA, la liga de Chipre es la más dependiente de los goleadores foráneos. El 86,8% de los tantos de la primera división chipriota lo marcan jugadores no nacidos en la isla. Ninguno de los diez máximos goleadores del campeonato ha nacido allí. En el caso del AEK Larnaca, ningún gol ha sido obra de un jugador nacido en Chipre.

En lo que respecta a las cinco principales ligas, la Premier (3ª considerando las 27), a pesar de acoger a prácticamente todos los internacionales ingleses salvo Jadon Sancho, es la que presenta mayor dependencia del gol fichado fuera de sus fronteras: un 68,8%. En el Wolverhampton, Ryan Benett ha marcado el único gol con sello inglés de su equipo.

En la Serie A, los goles extranjeros representan el 61,5% del total, en Alemania el 61,2% y en Francia el 35,6%.

Leave a Response

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *