¿Teclado con touchpad invisible? La tecnología llega a un nuevo punto

En comparación con los teclados y ratones que salieron hace unos años, los que hay ahora en el mercado parecen no tener nada que ver. Ahora son mucho más ligeros, eficientes, duraderos, tienen funciones extras y están pensados para poder darles un uso diario y que se ajusten de forma eficiente a cualquier tipo de usuario, sea jugador nato o no.
Ahora hemos sabido que están preparando un nuevo teclado especial que va a revolucionar el mundo tecnológico actual. Se trata del teclado Moky equipado con tecnología Bluetooth que, en un principio, se parece mucho a los actuales pero tiene una novedad oculta de lo más especial.

El teclado que te sorprenderá

Viene equipado con sensores infrarrojos que son capaces de detectar los movimientos de los dedos. De esta forma, podremos programar los gestos para que hagan determinadas acciones sin tener que utilizar el ratón.
Por ejemplo: podremos programar que juntando dos dedos y moviéndonos de izquierda a derecha se pueda abrir el navegador de Internet.
Además, no será necesario tener que separar los dedos de las teclas ya que el sensor será capaz de hacerlo incluso aunque estén muy juntos.
En el vídeo que te ofrecemos a continuación podrás encontrar más información para que lo puedas tener mucho más claro:

Un proyecto que lucha por salir adelante

El problema es que todavía es un proyecto o boceto que se encuentra sobre el papel. La compañía que lo fabrica, IndieGoGo, está pidiendo ayuda económica para que pueda llegar a salir adelante.
De momento están pidiendo colaboraciones de 69€ a través de iniciativas crowdfundings aunque ya sabemos cómo funcionan ese tipo de colaboraciones; hasta la mejor idea del mundo se puede quedar en nada en el caso de que tenga una publicidad muy mala o que no logre enseñar en que funciona exactamente el dispositivo.
El problema es que, a pesar de que nos pueda llegar a parecer el futuro, lo cierto es que hay otros dispositivos que venden una tecnología bastante similar y ellos si que están ya en proceso de fabricación. Han sido creados por las compañías que tienen bastantes recursos para ellos, y poco o nada tienen que hacer los proyectos emergentes que no cuentan con presupuesto… aunque nunca está de más intentarlo.
Lo cierto es que esta combinación entre teclado y ratón en un único dispositivo puede simplificar bastante las cosas. Nos puede ayudar a ser mucho más rápidos y eficientes a la hora de ponernos delante de un ordenador.
Pero también, si pensamos en las personas que van a introducirse en el mundo de la informática, pueden encontrar en este dispositivo una nueva forma más sencilla de poder asimilar todos los conceptos necesarios para ello.
En cualquier caso, todavía tendremos que esperar a ver si se convierte en una realidad o si se acaba quedando en el cajón de los “quizá”. Estaremos pendiente sobre el posible lanzamiento de esta tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *