WiFi, el mejor tipo de red inalámbrica para conectarnos a Internet

Cuando hablamos de redes inalámbricas, nos referimos al alivio de muchos al eliminar el molesto problema que generaban los cables del televisor, el video y la consola.  Este milagro supone la aparición de satélites, móviles, y como no del WiFi, que nos brindan las más fáciles y cómodas soluciones  para la conexión a Internet.

Cualquier red se basa en la transmisión de datos  a través de ondas electromagnética, que dependen a su vez de la capacidad de la red y del tipo de onda utilizada.

WiFi es una de las redes inalámbricas más utilizadas actualmente. Es una red bastante limitada que rinde para usarse solo a nivel doméstico y oficina. Es por esta razón que se ha vuelto tan popular, ya ue permite que en las casas sean eliminados ese montón de cables que permiten que permitan la conexión a Internet.

Otra de las facilidades que trajo el WiFi a la vida de los cibernautas hogareños, es que permite que a la red se conecten varios dispositivos a la vez sin conexión cableada.

Cuando apareció WiFi, los principales fabricantes de distintas redes inalámbricas decidieron asociarse a este para así definir estándares y facilitar la integración al mercado de las redes inalámbricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *